Decorar con vidrio: estar a la última siendo sostenible

Reciclando 3 botellas de vidrio ahorras la energía que consume una bombilla de bajo consumo en 9 días. Sin duda la emergencia climática es un problema que afecta a toda la población y debemos trabajar para reducir el impacto de nuestra vida en el medio ambiente

¿Sabes que todo esto lo puedes hacer sin renunciar a la línea estética que personaliza tu hogar?

Hay muchísimas opciones con las que decorar tu casa, oficina, bar o complejo hotelero y, sin duda, apostar por los productos de vidrio reciclado es una gran decisión por muchos motivos. ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer con elementos de vidrio? Aquí te voy a mostrar varias opciones de cómo y donde colocarlos:

Como puedes ver, se pueden combinar con cualquier producto, adaptarlo a cualquier estancia (salón, cocina, oficina, terraza, dormitorios, etc.), e incluso, utilizarlo para almacenar multitud de sustancias o materiales

Además, puedes dejar volar tu imaginación y crear ambientes personalizados combinando los jarrones de vidrio reciclado con cualquier elemento decorativo que tengas en casa:

Deja volar tu imaginación y crea espacios y momentos inigualables.

Y a ti, ¿qué se te ocurre? Cuéntanos donde crees que quedan mejor los jarrones de vidrio, ¿les darías alguna otra utilidad?

Estamos deseando ver tus ideas y que nos sigas inspirando.

Cadena Ser apuesta por el trabajo artesanal

Hablamos en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser Ontinyent para contar cuál es nuestra historia y a qué nos dedicamos en nuestro día a día. El trabajo artesano, junto con la importación de productos tradicionales y naturales, es lo que nos define y con lo que ofrecemos la mejor calidad en elementos tanto decorativos como de uso cotidiano.

Podéis escuchar nuestra intervención en el programa a través de este enlace. En este participan varios profesionales del sector artesanal de diferentes pueblos de la Vall d’Albaida, los cuales nos sumergen en la historia y tradición de estos productos. Si lo que te interesa es nuestra intervención en concreto, podrás escucharla entre los minutos 6 y 10 de la intervención.

〰 Sumérgete en la historia de la artesanía. 🌿

🗣 Dinos qué te ha parecido la entrevista y la iniciativa por conocer el trabajo tradicional.

Programa «La Barcella de la Vall Artesania», Hoy por Hoy La Vall d’Albaida

Coge tu capazo y disfruta de las mejores playas

Nuestro país tiene casi 8.000 kilómetros de costa bañada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Tenemos la suerte de tener una gran variedad de playas para todos los gustos y ahora que se acerca el buen tiempo hemos pensado hacer una selección de playas de España para que este verano puedas ir con tu capazo a relajarte y disfrutar de la brisa marina.

Continúa leyendo y descubre nuestro top10 de las mejores playas de nuestro país.

  • PLAYA LOS GENOVESES, ANDALUCÍA

Playa de los Genoveses, en el Parque Natural Cabo de Gata, es una playa virgen con una belleza singular, lo que la ha llevado a convertirse en escenario de muchas películas. En ella encontramos dunas de arena fina y dorada junto a las características chumberas y pitas de la zona.

  • CALA GRANADELLA, COMUNIDAD VALENCIANA

Esta cala cuenta con una extensión de unos 160 metros, es una preciosa playa de cantos rodados y agua super cristalina galardonada con Bandera Azul de manera ininterrumpida desde el año 1989. Caminar temprano por esta playa abrazada por montañas, escuchando el rumor de las olas es un auténtico placer.

  • PLAYA DE LAGA (PAÍS VASCO)

En la Reserva de la Biosfera de Urdaibai encontramos la playa de Laga, abierta al mar, se caracteriza por sus dunas y arena fina y dorada. Considerada una de las mejores playas para hacer surf en el cantábrico.

  • CALA AIGUABLAVA, CATALUÑA

Entre acantilados, vegetación de pinares y aguas turquesa y cristalinas se enclava la cala aiguablava, considerada una de las mejores playas de Cataluña.

  • PLAYA DE LAS CATEDRALES, GALICIA

Cerca de Ribadeo se localiza la espectacular playa que da nombre al Espacio Natural de As Catedrais. Sus arcos de hasta 30 metros de alto se aprecian mejor con la marea baja, cuando es posible entrar en sus cuevas y pasar bajo los arbotantes de esta catedral esculpida en roca. Para acceder en verano es necesario realizar una reserva previa. Sin duda es una de las mejores playas de todo Galicia.

  • PLAYA DE PAPAGAYO, ISLAS CANARIAS

Esta playa se sitúa al sur de Lanzarote. Enclavada en el parque Natural de Los Ajaches, cuenta con arena dorada y aguas tranquilas.

  • CALA SALADETA, ISLAS BALEARES

Esta cala es una de las más valoradas de todas las playas de Ibiza, su fondo arenoso poco profundo y aguas de precioso azul turquesa la convierten en un auténtico paraíso.

  • PLAYA DE TRENGANDIN (CANTABRIA)

Es un arenal extenso de unos tres kilómetros de arena fina ubicado juntos a las Marismas de Santoña, que es la zona de humedales más importante de todo el norte peninsular.

  • PLAYA DE ITZURUN (PAÍS VASCO)

Esta playa de arena dorada se encuentra en la localidad de Zumaia, cuenta con impresionantes acantilados de gran valor geológico. Si has visto la serie Juego de Tronos seguro te suena de alguna escena.

  • PLAYA CAROLINA, MURCIA

Playa Carolina forma parte del paraje conocido como “Cuatro Calas”, en el límite de la región junto a la provincia de Almería. Su paisaje está protegido dentro de la Red Natura 2000 debido a su importancia en cuanto a biodiversidad.

Disfruta de estancias frescas y veraniegas

El mimbre, la palma, la enea, el esparto, entre otras, son texturas naturales que cada vez están más presentes en todas las casas, tanto en interiores como en espacios abiertos: terrazas, balcones y demás espacios exteriores por su alta resistencia ante las condiciones meteorológicas adversas. Introducir las fibras naturales es siempre una buena idea, ya que su versatilidad hace que combinen a la perfección con diferentes estilos decorativos, y te ayudan a conseguir espacios bonitos y relajados durante cualquier época del año, porque, aunque resulte controvertido son cálidos y frescos al mismo tiempo. 

Las fibras naturales tienen algo que engancha, y es que a través de cestos, lámparasespejosalfombrassillas o banquetas realizadas a mano convierten cualquier rincón de tu hogar en un lugar acogedor y agradable, transportándote a lugares paradisiacos, donde no saber si estas frente al mar y la brisa del mediterráneo roza con tu rostro, una sensación muy placentera que te envuelve en un estado de ánimo constante que rebosa felicidad.  

Los productos hechos a mano con materiales naturales son productos únicos, exclusivos, llenos de personalidad, en definitiva, se trata de piezas realizados con mucha paciencia y entrega en cada detalle, siendo objetos singulares, llenos de autenticidad y un gran valor, pues el artesano ha dejado impregnado de amor y autenticidad cada pieza. 

Decoración mediterránea

Decoración mediterránea
Decoración estilo mediterráneo.

El estilo mediterráneo se caracteriza por ambientes naturales, frescos y sencillos, donde prima el uso de fibras naturales en diferentes tipos de muebles: lámparas, espejos, alfombras, cestos, sillas… Los cuales se pueden combinar con diferentes textiles, sobre todo de lino y algodón a través de elementos como cojines y cortinas de telas blancas, azules o con rayas anchas estilo marinero.

Este estilo decorativo está unido a dos elementos claves: el sol y el mar, nos invita a relajarse y disfrutar de la naturaleza que nos rodea aprovechando al máximo la luz natural.

Los hogares con este estilo tienen los espacios de cocina, comedor y salón juntos en una misma área, con un mobiliario de madera básico, sencillo, natural y robusto; sin adornos ni florituras. Donde tener las puertas y ventanas abiertas para permitir que el interior y el exterior se fusionen.

En esta decoración los muebles de madera son un imprescindible junto con las diferentes fibras vegetales, alfombras tejidas a mano, persianas de esparto para resguardarse del calor.

No puede faltar los sombreros de paja colgados en el recibidor, protegerse del sol en verano es necesario cada vez que salgas de casa.

La decoración mediterránea es tendencia, y no nos extraña porque transmite calma y nos recuerda constantemente al tiempo de vacaciones, y ¿quién no quiere tener una casa donde sentir que está de vacaciones continuas?

Guía básica de las fibras naturales

Las fibras naturales están muy presentes en la decoración de los hogares: capazos, cestos, alfombras, salvamanteles, posavasos, lámparas, espejos … Esta breve información te va a ser de gran ayuda para identificar las diferentes fibras naturales.

Esparto
El esparto es una fibra vegetal obtenida de diferentes plantas silvestres.
El tratamiento del esparto es un proceso largo y costoso, que empieza con la cosecha de las matas. Después se deja secar para que consiga su característico color dorado. Una vez seco se humedece de nuevo para hacer de él un material flexible con el que se pueda trabajar y realizar cestos, capazos y diferentes productos de decoración.


Palma
La palma o margalló es una de las materias primas que utilizamos para realizar los capazos.
Sus hojas, largas y puntiagudas se desarrollan a partir del tallo en forma de abanico. Una vez secas no pueden ser trabajadas debido que no tienen elasticidad, y al trenzarlas se romperían. Por ello es necesario humedecer las hojas para que vuelvan a obtener elasticidad y así poder realizar el trenzado.


Médula
El origen de la médula es una caña llamada LUNTY, la cual se caracteriza por ser muy flexible y resistente. Del corazón de esta caña se extrae la médula de junco.
Para un buen uso es necesario mojarla o sumergirla en el agua. La médula tiene múltiples aplicaciones: cestería, decoración, sillas, sillones y muebles de médula, etc.



Mimbre
El mimbre es una fibra natural muy utilizada en los trabajos de cestería. Se obtiene de un arbusto de la familia de los sauces y se utiliza el tallo y las ramas para tejer y crear muebles, cestos y otros objetos de decoración.
El mimbre es un material flexible y ligero, pero a la vez robusto, resulta ideal para la fabricación de todo tipo de mobiliario y accesorios como bandejas, cestos y bolsos artesanales.



Seagrass
Las fibras vegetales de algas también se conocen como Seagrass. Las utilizamos para hacer alfombras que proporcionan un toque natural, dando calidez al hogar.


Enea
La enea proviene de plantas acuáticas de agua dulce y agua salada y la utilizamos como materia prima para tejer el asiento de sillas, bancos, banquetas, taburetes, mecedoras, tronas y otros productos.


Cannage
La rejilla clásica es resistente y flexible, está trenzada a mano con fibra natural de ratán. También se conoce como cannage y es perfecta para la fabricación de muebles.

En este enlace puedes acceder al apartado de fibras naturales de nuestra web:

https://www.cesteriaaparici.es/106-fibras-naturales

Cestas, la artesanía del pasado en el presente.

Seguro que piensas que las cestas te las hacemos a través de máquinas. Nada más de la realidad.

Las cestas hechas con mimbre, palma, esparto u otras materias primas que usamos en Cesteria Aparici, son hechas para ti artesanalmente. Alicates, tijeras, punzón, martillo, cubo de agua, las manos, ganas y buen hacer, transforman un palo vegetal en auténticas obras de arte.

Herramientas para trabajar las cestas
Pincha aquí para acceder a la entrada completa

Cannage, última tendencia en decoración


El Cannage, es un material natural, ligero, flexible y muy resistente. Esta técnica antigua de trenzado de fibras naturales es tendencia en decoración. Cada vez más firmas de mobiliario la han vuelto a introducir en sus colecciones, consiguiendo así un este estilo de muebles artesanales y con aire vintage pueden ser el mejor complemento a tu decoración. 

El trenzado de ratán, también conocido como rejilla clásica o rejilla de cuadradillo se ha usado durante siglos para diseñar sillas, sillones o mecedoras.  Ahora lo encontramos en todo tipo de muebles: sillas, armarios, mesitas de noche, biombos, cabeceros, etc. Además, está muy presente en infinidad de proyectos DIY: lámparas, estanterías, bandejas, maceteros, espejos.

Combina el cannage con madera y textiles como el lino o el algodón y consigue resultados increíbles

Accede pinchando aquí a las fibras vegetales

Descubre que es el mimbre

El mimbre es una fibra natural muy utilizada en los trabajos de cestería. Se obtiene de un arbusto de la familia de los sauces y se utiliza el tallo y las ramas para tejer y crear muebles, cestos y otros objetos de decoración.
El mimbre es un material flexible y ligero, pero a la vez robusto, resulta ideal para la fabricación de todo tipo de mobiliario y accesorios como
bandejas, cestos y bolsos artesanales.

Dentro de nuestro catálogo de productos realizados con mimbre encontrarás las cestas para setas, baúles, costureros, cestas navideñas, cuevanos, cestos ropa o roperos, etc. Además, realizamos productos a medida, como bandejas para expositores, muy usadas en panaderías, fruterías, verdulerías, y locales ecofriendly con productos de proximidad y respetuosos con el medio ambiente.

Comprar cestos de mimbre.

Artesanos mimbre.

Taller de cestas.

Nuestros productos en MasterChef 8

Cesteria Aparici renueva colaboración con MasterChef 8 con sus nuevos y flamantes concursantes; Adrienne, Alberto, Ana, Andy, Fidel, Iván, Jose Mari, Juana, Luna, Michael, Mónica, Rosa, Sara Lua, Saray, Sito, Sonsoles y Teresa

Ya van cuatro ediciones de colaboración ininterrumpida. MasterChef 7, MasterChef Junior 7, MasterChef Celebrity 4 y la actual edición. En todas ellas hemos podido degustar muchas sensaciones bien diferentes, frustración, emoción, alegria y satisfacción.

MasterChef 8 nos lleva a preciosos lugares de nuestra geografía, los cuales hacen una preciosa estampa combinados con nuestras cestas de mimbre, bolsos, caracoleras de esparto, bandejas de mimbre y capazos de palma y esparto.