Sostenibilidad y calidad: estos son nuestros propósitos para el 2023

En Cestería Aparici creemos firmemente que la sostenibilidad no es una opción, sino una obligación, así pues, nuestra misión es mantener viva la artesanía de las fibras naturales como aspecto fundamental en la sociedad actual. Nuestros valores van ligados con nuestra misión, y estamos comprometidos en ofrecerles a nuestros clientes productos naturales y sostenibles con el medioambiente de forma continuada en el tiempo. 

Por eso apostamos por productos elaborados con fibras naturales reutilizables y reciclables siguiendo un proceso de fabricación 100% artesanal, respetuoso con el medio ambiente y con las personas que lo llevan a cabo, evitando productos químicos y elaborados a través de procesos masivos que producen emisiones tóxicas para el medio ambiente. Este es nuestro objetivo principal y queremos conseguir que sea el de toda la sociedad.

Todos nuestros procesos de elaboración son realizados a mano por expertos artesanos, tanto en nuestros talleres locales como a nivel internacional, los cuales visitamos al menos una vez al año para asegurarnos que cumplen los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas referentes a medioambiente y derechos humanos

Así mismo interactuamos y colaboramos estrechamente con empresas de nuestra zona para favorecer el desarrollo social y económico local. 

Además de comprometernos con ofrecer productos naturales y respetuosos con el medio ambiente, apostamos por productos de residuo cero en todos nuestros procesos, desde la fabricación hasta el embalaje, con el objetivo de tener un impacto menos nocivo para el planeta. Por ello, este 2022 hemos introducido algunos cambios como remplazar el precinto acrílico tradicional por uno reciclado. También forma parte de nuestro trabajo diario en el almacén reducir el consumo de productos plásticos y, en general, de reducir la producción de residuos que se suelen hacer sin casi darnos cuenta.

Hoy en día la escasez de recursos, la contaminación y el deterioro de los hábitats son los principales problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad. Y en esta lucha contra el cambio climático, Cestería Aparici aporta su granito de arena que creemos que marca la diferencia.

¡Estaremos encantados de que te unas a nuestro proyecto! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba