La noche más mágica del año con un toque artesanal

Tradición, magia y artesanía. En Cesteria Aparici nos encantan las fiestas tradicionales por su historia y las costumbres que se heredan generación tras generación. El día de San Juan es una fiesta que se celebra en muchas partes, no sólo en España, si no que en lugares de Portugal, Reino Unido y América Latina la festejan cada año.  

Esta fiesta nos apasiona ya que se trata de una celebración pagana que data de miles de años atrás. Desde sus inicios se encendían fuegos el día más largo del año o, a su vez, la noche más corta, que se produce con el solsticio de verano en el hemisferio norte, momento en el que los días comienzan a ser más cortos.  

Años después, el cristianismo adapto la historia y propuso esta festividad como el día que se conmemora el nacimiento de San Juan Bautista que, según se cuenta, su padre Zacarías encendió una hoguera el día 24 conmemorando su nacimiento, y de ahí este nombre conocido actualmente.  

Esta fiesta siempre nos ha causado mucha curiosidad y nos apasiona por este motivo. Por eso creemos que es muy importante preservarla y seguir celebrando el día de San Juan, sean cuales sean tus creencias. Pero este día no puedes ir de cualquier forma, tienes que estar preparadx para que no te falte de nada.  

¿Qué es lo más importante de todo un día como este? 

El capazo y la jarapa no pueden faltar ya que son imprescindibles para acomodarte en la playa o zona donde vayas a celebrarlo y para llevarte todo lo que necesites e imprescindible para una noche como esta. Otro fiel compañero va a ser, sin duda también, el pay-pay para sobrellevar el intenso calor de junio:

Es una forma de salir y disfrutar de esta noche de una manera muy consciente y sostenible ya que se trata de productos elaborados con materiales naturales, en el caso de las jarapas son artículos fabricados con materiales reutilizados, dando una nueva vida útil a otros productos antes elaborados.

Pero esto no es lo más importante… utilizando tu capazo reduces el uso de bolsas de plástico y ayudas a mantener las playas limpias y naturales, ¡tal cual como nos gusta encontrarlas a nosotrxs!

Apostamos por una fiesta de San Juan divertida, cómoda y super consciente con el medio ambiente 🌿🤎

Si quieres conocer más opciones de artículos elaborados con fibras vegetales y super funcionales, consulta nuestra web o sigue todo lo que hacemos en redes sociales.

www.cesteriaaparici.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba