La mocadorà valenciana

Dice la leyenda que cuando llegó Jaume I a tierras Valencianas la gente de los pueblos le regaló frutas y verduras de sus huertas. Jaume I las envolvió en un pañuelo y se las regaló a su amada, doña Violante de Hungría. Por eso el 9 de octubre se elaboran frutas y hortalizas de mazapán, como homenaje a la fertilidad de las huertas valencianas y haciendo referencia a las hortalizas regaladas por los moriscos a Jaume I.

Este hecho se ha convertido en una costumbre muy arraigada para los valencianos, que además de celebrar el día de la Comunidad Valenciana, también celebran el 9 de octubre Sant Dionís como el día de los enamorados, ya que este día se compran frutas y verduras de mazapán y se envuelven en un pañuelo para regalárselo a sus parejas.

En una pequeña tienda del barrio de Ruzafa de Valencia han realizado un capazo gourmet para este día tan significativo para todos los valencianos. Si aún no conoces El Chato Dulceria y Licoreria te invitamos a descubrir esta tienda llena de encanto y productos de calidad que hace cosas tan bonitas como el capazo de la mocadorà, apostando no sólo por mantener nuestras costumbres, sinó que va mucho más allá fusionando los dulces típicos con nuestra artesanía y consiguiendo el kit perfecto para que disfrutes de este día por todo lo alto.

¿Conocías esta tradición valenciana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba