El esparto comparte nombre con una famosa estación de tren

Quiero contarte una curiosidad de una de las fibras naturales más utilizadas en Cesteria Aparici, el esparto.

Elaboramos diferentes productos con esparto: espejos, capazos, fruteros, cactus decorativos, cabezas decorativas de animales, etc., pero sin duda alguna en los meses de frío uno de nuestros productos estrella es el capazo de esparto, muy utilizado durante estos meses como leñero

Muchas veces conocemos el producto final pero no su origen, por eso hoy vamos a hablar de la materia prima, en concreto de la planta de esparto

Esta planta se suele desarrollar en las zonas más áridas de nuestra península(Castilla-La Mancha, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia), y suele florecer en el mes de abril.  

Es una planta de hasta 1,5 (2) m de diámetro que pertenece a la familia de las gramíneas, es unaStipa Tenacissimao Planta de Esparto, también llamada Atocha. Como curiosidad, la famosa Estación de tren Atocha en Madrid, debe su nombre a que estaba situada en lo que antes fue un atochal, formado por multitud de plantas de Atocha (atochares) o lo que es lo mismo, Plantas de Esparto. 


¿Conocías el origen de la Estación de Atocha? Si sabes alguna otra curiosidad del esparto, nos encantaría que nos escribieras para contárnosla.  

Encuéntranos en:

www.cesteriaaparici.es

Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informada/o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba