Amigo invisible

Se acercan las fechas navideñas y con ellas el amigo invisible. Seguro que entre los amigos, familiares o compañeros de trabajo ya se está comentando. ¿Ya habéis hecho el sorteo? ¿A qué esperáis? Cestería Aparici te ayuda con el detalle del amigo invisible. Regala una cesta, ¿por que no? ¿tal vez un leñero de esparto? ¿o quizas un costurero? se original y regala una cosa que se vaya a usar.

Pero seguro que sobre lo que no habréis hablado es sobre el origen de este juego. Cestería Aparici ha descubierto el origen y te lo quiere explicar:

El juego del amigo invisible o amigo secreto probablemente tiene su origen en una vieja costumbre venezolana de finales de del siglo XIX y principios del siglo pasado. Las damas venezolanas casadas o comprometidas, por aquel entonces, no podían tener amigos, sino compadres, por aquello de los cuestionamientos sociales. Por eso optaban por reunirse en época navideña un grupo de amigos y amigas para realizar un intercambio de regalos. Esa tradición conservadora se denominaba compadre de papelito o compadre secreto de papelito, es decir, se escogía aleatoriamente el nombre de una persona o compadre al sacar un papel escrito de un recipiente. Posteriormente, esta tradición pasó a llamarse ‘amigo secreto’ y se extendió a países vecinos a través del intercambio social.

Posteriormente ha ido evolucionando y actualmente el Amigo Invisible es una forma de regalar en tiempos de crisis. Así que en Cestería Aparici podrás encontrar un sinfín de ideas y de precios para regalar a tu amigo invisible.

No dudes y accede desde el:

 

 

 

sin ningún compromiso.

¡Te esperamos!

Un pensamiento en “Amigo invisible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *