Envío por sólo 4,99€ |  GRATIS a partir de 80€ | Devoluciones GRATIS  

Las alfombras, tu mejor aliado para decorar tu hogar

Las alfombras son sin duda uno de los complementos decorativos más versátiles e importantes de cualquier hogar. Aportan textura, color y calidez a cualquier estancia, ayudando a crear un ambiente acogedor y confortable. 

Sin embargo, elegir la alfombra correcta no es una tarea sencilla. Debes tener en cuenta múltiples factores como el estilo de tu decoración, el tamaño y forma de la habitación, el tráfico que recibirá, si tienes niños o mascotas, tu presupuesto y las tendencias del momento. 

Para echarte una mano en esta tarea, a continuación, te dejamos algunas ideas creativas para que puedas sacar el mayor provecho a tus alfombras y transformar completamente la decoración y ambientación de cada rincón de tu casa.

Decoración con alfombras, ¿dónde puedo usarlas?

Alfombras salón

El salón es el corazón de cualquier hogar, donde se forjan los recuerdos y se comparten las historias. Para crear un ambiente realmente acogedor, necesitas una alfombra que además de unificar todo el espacio, también refleje tu estilo personal. 

Una alfombra natural sería perfecta para crear una zona de estar cómoda y relajante, ideal para las tardes de películas en familia. O quizás unas alfombras de fibras naturales de inspiración vintage añadirían un toque de elegancia a tu salón. 

Alfombras dormitorio

Tu dormitorio debe ser un santuario, un lugar donde puedas escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. ¿Y qué mejor manera de crear un ambiente acogedor que con una alfombra geométrica? 

Imagínate despertar cada mañana y pisar una natural y a medida que envuelva tus pies en calidez y comodidad: ¡una auténtica delicia! Por lo tanto, una alfombra personalizada puede elevar al instante el aspecto y la sensación de tu dormitorio, convirtiéndolo en un verdadero refugio para la relajación.


Alfombras baño

Los baños a menudo son considerados como un espacio utilitario, pero eso no significa que no puedan ser elegantes y acogedores. Añadir una alfombra suave en frente de la bañera o la ducha puede marcar una gran diferencia en el ambiente de esta habitación.

Para el baño, busca materiales como el bambú para darle un toque único a la estancia.De esta manera, te aseguras de que tu alfombra se mantenga fresca y limpia. Además, las alfombras pueden proporcionar una capa adicional de seguridad al evitar resbalones en superficies húmedas, las cuales son comunes en esta área de la casa.

Alfombras cocina

La cocina es una zona del hogar con mucho tránsito, y donde a veces, sin querer, ocurren pequeños derrames y salpicones. Es por ello por lo que una alfombra lavable que resista la limpieza regular es una sabia elección. 

A la hora de buscar alfombras para la cocina, debes optar por materiales naturales, que sean fáciles de limpiar y duraderos. Además, ten en cuenta el tamaño y la forma de la alfombra, ya que debe encajar perfectamente en el espacio disponible sin obstruir el paso.

Alfombras para exterior

Desenrollar una elegante alfombra de exterior transformará tu terraza, patio o porche y añadirá un toque de color y textura a tu decoración. Estas alfombras están fabricadas para resistir las inclemencias del tiempo, así como los daños causados por el sol y la humedad. Así mismo, están disponibles en muchos tamaños, formas y diseños para adaptarse a cualquier espacio al aire libre.

Alfombras a medida

Y si ninguna de las alfombras prefabricadas se ajusta perfectamente a tu espacio, siempre puedes optar por una alfombra a medida. Estas alfombras son diseñadas específicamente para adaptarse a una habitación en particular y pueden ser personalizadas en términos de tamaño, forma, materiales y diseño.


Tipos de alfombras para tu hogar

Alfombras redondas

Agregar una alfombra redonda a tu espacio es una forma divertida de añadir un acento. Este tipo de alfombras queda muy bien en el baño, el dormitorio o el comedor. También pueden servir para crear un punto focal en una habitación, como un rincón de lectura.