Tendencias en decoración para este 2023: descubre la importancia de las alfombras de fibras naturales

Nuestro hogar se ha convertido en un refugio donde encontrar la paz, tranquilidad y, por supuesto también, la creatividad. Para conseguir una casa llena de armonía, donde sientas que realmente es tu lugar, debes tener claras varias cosas muy importantes que te contamos en este post.  

Las tendencias en decoración van cambiando dependiendo de la época del año y, muy importante, de las demandas que se exijan en cada temporada. 

¿Cuáles son las tendencias en decoración 2023? 

Se ve bastante claro que a lo largo del 2023 las tendencias en decoración de interiores van a mantener un poco la línea actual y por eso, se le va a dar mucha importancia a las alfombras como elemento fundamental. Por lo general, descubre cuáles serán las tendencias más destacadas:   

  • Seguimos apostando por colores neutros como el blanco o el beige combinados con tonalidades tierra 
  • Los toques florales seguirán siendo una apuesta segura así que, si quieres darle un toque diferente a cualquier habitación puedes elegir papel de pared con un estampado en hojas o flores, ¡lo que más te guste! 
  • Lo antiguo está de moda: por una parte, puedes restaurar objetos y muebles antiguos para darles un toque renovado. Pero también, una de las mejores opciones apostar por los muebles rústicos elaborados con fibras naturales con un proceso 100% artesanal. Estos elementos combinan perfectamente en cualquier estilo decorativo de casa, le darán un toque muy natural a tu hogar. 
  • Importancia de apostar por un consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente: cada vez avanzamos más en la lucha contra el cambio climático y así debe ser ya que entre todos debemos cuidar nuestro planeta. Por eso en Cesteria Aparici apostamos por productos elaborados con fibras naturales reutilizables siguiendo un proceso de fabricación 100% artesanal, respetuoso con el medio ambiente y con las personas que lo llevan a cabo. Es muy importante tener en cuenta que estos productos no contienen plásticos ni químicos que puedan dañar nuestra salud y el ecosistema. 

Alfombras en decoración de interiores y exteriores

Ventajas de usar alfombras en tu casa 

  • Calidez y comodidad: una de las mejores sensaciones es pisar sin zapatos una zona suave y cálida, cosa que el suelo tal cuál no aporta.  
  • Protegen de ácaros y otras bacterias que pueda haber en el aire: una parte buena de las alfombras es que atraen todas las partículas del aire y evitan que vuelen por ahí, después debes ser constante de mantenerla limpia aspirándola regularmente. 
  • Evitan resbalones y caídas en suelos muy suaves: aunque creas que no, en un suelo porcelánico, parqué o similar, puedes resbalarte ya que se trata de suelos muy suaves. Con las alfombras evitarás esto y más si hay peques en casa. 
  • Ayudan a mantener la casa más limpia: si tienes una salida a terraza o balcón, la alfombra de esparto es una buenísima opción para no entrar la suciedad de fuera al interior de casa. 

Usos que le puedes dar a las alfombras de fibras naturales 

Las alfombras son un elemento que no puede fallar en casa, además de todas las ventajas que te he contado antes, le puedes dar muchos usos dependiendo del material que estén hechas.  

Para zonas como el salón o los dormitorios, la mejor opción son las alfombras elaboradas con seagrass ya que tienen un acabado muy suave y agradable para poder pisarlas sin zapatos. 

Las esteras confeccionadas con esparto son mucho más robustas y por eso son perfectas para zonas de paso al exterior o directamente para estancias al aire libre como son las terrazas o balcones. 

Encontrar los elementos decorativos perfectos para tu casa no es tarea fácil por eso es super importante informarse e ir descubriendo poco a poco cuales son tendencias siguiendo la línea de tu propio estilo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba